lunes, 29 de marzo de 2010

EL CHIVO BRUJO


Por: Miguel Ángel Contreras


En el suelo campechano vive un animal muy extraño, el cual ha atormentado a la población por más de medio siglo. La gente que habita esos lugares dice que es el demonio en persona; debido a que tiene aspecto de hombre, pero con cabeza y piernas de chivo. Esta criatura del inframundo ataca a los pobladores de la región, quitándoles toda la carne de los huesos.

Este Chivo Brujo, como le dicen, tiene el pecho muy velludo, también tiene unos cuernos grandes y retorcidos, con los que embiste a sus presas; piernas fuertes, con las que puede romper madera con facilidad, ojos rojos y grandes, largas barbas y una mirada desorbitada y atemorizante, que hacen que los habitantes de esas regiones no salgan por las noches.

Mucha gente se ha perdido la razón por haber visto sus semejantes ojos malignos, otros simplemente mueren en sus garras.

Se rumora que el Chivo Brujo, no es más que el espíritu de un campesino que fue ahorcado por supuestos actos de brujería, otros dicen que era un simple hombre que atormentaba al pueblo, el cual fue muerto por una bala.

Lo único que es verdad que el Chivo Brujo sigue vivo, rondando en las sombras por los poblados de Campeche, esperando que la noche los inunde para aterrorizar y devorar a cualquier hombre que pase por su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario