martes, 16 de marzo de 2010

EL CHARRO NEGRO


Por: Miguel Ángel Contreras Valadez

Habita en el estado de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. Nadie sabe su nombre, la luz de las lámparas lo acompañan en medio de la noche, las personas que lo han visto dicen que es un hombre alto, pálido y vestido de Charro Negro, montado en un caballo negro.

A lo lejos es sólo una sombra, pero si te ve, se acerca rápidamente, el aire empieza a ser pesado entre más cerca esté, nunca se ve su cara, debido a su enorme sombrero.

Si tienes suerte de encontrarlo, él te ofrecerá una bolsa de monedas de oro, pero cuenta la leyenda que si aceptas esa bolsa de oro, liberarás el alma del Charro Negro, el cual, te atrapará convirtiéndote en el Charro Negro hasta que otra persona acepte la bolsa.

Otras personas dicen que es el mismísimo demonio que simplemente te mata si te llega a ver. Un fantasma, una alma en pena o un forajido, nadie sabe a ciencia cierta quién es la sombra que ronda por algunas calles de estos pueblos.
Sin importar cual versión sea verdad, en esos lugares, en noches de luna llena, en el aire se escuchan unas espuelas y el relincho de su caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario