lunes, 24 de mayo de 2010

LA SERPIENTE PETRIFICADA


POR: MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS VALADEZ

Varios lugareños de las regiones de San Luis Potosí, cuentan la historia de un animal, una serpiente de siete cabezas, que venía a destruir toda la zona potosina, así como todos los ejércitos españoles que se encontraban en ella. Este animal surgió de los conjuros y maldiciones de los brujos huachichiles, su magia era tan poderosa, que lograron crear una bestia descomunal, una serpiente con siete cabezas y ojos de fuego, medía cuatro metros de alto y tenía dientes filosos y puntiagudos que te podía devorar en segundos.

En las noches cuando la bestia salía a cazar, se escuchaban unos ruidos sobrenaturales, que dejaban paralizados a todos aquellos que escuchaban tan tremendo estruendo, por donde pasaba la sierpe causaba terror y destrucción, siempre dejando un rastro de cenizas de su cola. La voz se corrió entre los ejércitos españoles, sobre un animal traído desde las llamas del infierno, pero ninguno sobrevivió para contarlo; sólo los viejos lugareños cuentan la historia de cómo un animal del demonio trató de destruir todo el poblado de San Luis Potosí.

Según la historia, la bestia mató a todo ejército que se le apareció, pero un día se encontró a un fraile, que con sus rezos y plegarias, para evitar ser devorado, convirtió a esta gigante criatura en piedra.

Aunque han pasado muchos años desde aquel suceso con la enorme serpiente, mucha gente de esos poblados, siente como en noches de luna llena, el espíritu de esa criatura, se pasea por los cerros de San Luis Potosí, otros dicen ver como la serpiente petrificada empieza a temblar, intentando salir para cumplir con su destino de destruir la zona potosina, estas son simples advertencias de la bestia, su tiempo de estar aprisionada ya casi llega a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario